Mañana entrará en vigor esta medida aprobada en Consejo de Ministros

Juan Castell apoya la eliminación de la mascarilla en el transporte público: "Fenomenal que volvamos a una situación de normalidad"

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el fin del uso obligatorio de las mascarillas en los transportes públicos, así como en las ópticas, centros auditivos y ortopedias. Esta medida entrará en vigor mañana miércoles, una vez que se publique la normativa en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

José Luis Juárez

Ciudad Real | 07.02.2023 14:11

Entre los ciudadanos hay opiniones para todos los gustos. Los hay quienes celebran que se elimine la obligatoriedad de la mascarilla en el transporte público, pero también muchos ciudadanos creen que es algo precipitado porque el covid continúa entre nosotros y aseguran que la seguirán llevándola.

En Onda Cero hemos hablado con el epidemiólogo ciudadrealeño Juan Castell. Dice que le parece muy bien esta medida y que se avance en la normalidad.

Recuerda que la mascarilla no sirve para cambiar el rumbo de una epidemia. Subraya que lo verdaderamente efectivo para luchar contra el coronavirus son las vacunas y la vigilancia epidemiológica.

La mascarilla seguirá siendo obligatoria en centros y servicios sanitarios como hospitales, centros de salud, clínicas dentales o farmacias. Castell se ha mostrado en contra de que siga siendo obligatorio el uso de la mascarilla en estos ámbitos.