La Guardia Civil ha registrado hoy otra finca

Investigan a una tercera persona por la desaparición de un empresario de Manzanares

La Guardia Civil investiga a una tercera persona por su posible implicación en la desaparición de Juan Miguel Isla, el empresario de Manzanares (Ciudad Real) desaparecido en julio de 2022, unos hechos por los que ya hay dos detenidos, uno de ellos en prisión.

EFE

Toledo | 16.03.2023 16:09

Registro hoy de una finca en Manzanares
Registro hoy de una finca en Manzanares | Agencia EFE

Fuentes de la investigación han informado a EFE que esta tercera persona está siendo de momento investigada, pero no ha sido detenida.

Las labores para esclarecer el caso han continuado este jueves con el registro de una casa de campo propiedad de Isla en la localidad de Manzanares, en el que han estado presentes los dos detenidos.

Uno de ellos, -G.R.E.- ya ha ingresado en prisión provisional comunicada y sin fianza, ya que tras pasar a disposición judicial, se le ha imputado de manera provisional un presunto delito de homicidio/asesinato.

El otro detenido, que aún no ha pasado a disposición judicial, es Antonio C.V., propietario de la finca en la que este martes aparecieron unos restos óseos cuya identificación no ha trascendido.

Además, Antonio C.V. actuó como intermediario en la venta de unas tierras que quería realizar Isla. Se da la circunstancia que este detenido está siendo también investigado por la desaparición de otro hombre de Manzanares, ocurrida en 2019 y con el que también habría actuado como mediador para la venta de varios vehículos

Juan Miguel Isla, de 58 años, desapareció de Manzanares el 21 de julio de 2022, cuando se disponía a cobrar una importante cantidad de dinero por la venta de una finca en La Solana, también en la provincia de Ciudad Real.

Su vehículo, que tampoco se localizó cuando se le perdió la pista, fue encontrado a finales de enero en un descampado de Albacete, tras pedir la Guardia civil colaboración ciudadana a través de las redes.