Se construirá un nuevo parque de bomberos en la capital y se instalarán contenedores marrones para residuos orgánicos

Inversión histórica de 18 millones adicionales para Emergencia Ciudad Real y RSU

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero,ha anunciado una inversión histórica en los consorcios de Emergencia Ciudad Real (SCIS) y de Residuos Sólidos Urbanos (RSU). Gracias en gran parte a los remanentes, se van a poder destinar 18 millones de euros adicionales el año que viene en los dos consorcios.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 03.12.2020 12:51

10 millones de euros irán destinados al servicio contra incendios, los bomberos, y 8 millones de euros para el servicio de recogida de basuras. No solo para inversiones, sino también para el mantenimiento de ambos servicios dependientes de la Diputación.

Caballero ha dicho que el objetivo es situar a Ciudad Real como una provincia de primera categoría en materia de seguridad y de sostenibilidad.

En el caso de Emergencia Ciudad Real, se destinarán 3 millones de euros para construir el nuevo parque de bomberos de la capital, en una parcela de 13.700 metros cuadrados propiedad de la Diputación y situada en la carretera N-430. En este nuevo parque se ubicará el centro operativo de control y un centro de formación.

También se va a invertir en comunicaciones, reparaciones y mobiliario, desfibriladores, epis, utensilios y maquinaria. Aunque la mayor partida, 4 millones de euros, irá para la adquisición de nuevos vehículos, como ha explicado el presidente del consorcio SCIS, Julián Nieva.

Mientras, en el Consorcio de RSU la mayor inversión, 3,7 millones de euros, será para la ampliación de la celda de tratamiento y reciclaje, casi 2 millones para la automatización de la planta de compostaje de Almagro, y 2,2 millones para la compra de 5 nuevos vehículos y contenedores marrones para residuos orgánicos que se comenzarán a instalar en Ciudad Real y después se extenderán al resto de la provincia, según avanzaba la presidenta de RSU, María Fresneda.

Residuos Sólidos Urbanos también invertirá en el compostaje de Cabañeros, Valverde y Ciudad Real.