Solo un 36% de los ciudadrealeños citados el año pasado se realizaron el test para detectar este tumor

Instan a los ciudadrealeños a participar en el programa de detección del cáncer de colon

Solo un 36% de los ciudadrealeños citados el año pasado por carta para realizarse el test de detección de cáncer colorrectal se sometieron al mismo.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 31.03.2022 14:23

En el Día Internacional del Cáncer de Colon, la Asociación Española Contra el Cáncer lleva a cabo varios actos en Ciudad Real, entre ellos, la instalación de una mesa informativa en la Plaza Mayor de la capital.

La delegada de la Junta, Carmen Olmedo, ha animado a la “población de entre 50 y 69 años, a la que está dirigida este cribado”, a que “acudan a su centro de salud para recoger el kit de una prueba sencilla, no invasiva, pero que es determinante para descartar cualquier patología”.

Se trata, ha señalado el delegado provincial de Sanidad, Francisco José García, de “conseguir niveles de participación como las del programa de detección precoz del cáncer de mama, con una tasa de seguimiento por encima del 90%”.

Y es que “está demostrado” afirmaba “que la esperanza de vida de los pacientes con un cáncer colorrectal detectado precozmente supera el 90% pasados 5 años”.