Temas

cancer de colon

Día Mundial Contra el Cáncer de colon

HLA El Ángel, contra el cáncer de colon

Una vez más, el 31 de marzo se ha conmemorado el Día Mundial contra el Cáncer de Colon. Una fecha que sirve para concienciar sobre la importancia de la prevención del tipo de cáncer más frecuente en Andalucía, que afecta tanto a hombres como a mujeres, especialmente a partir de los 50 años. El equipo de expertos de HLA El Ángel recuerda que los ‘screenings’ permiten anticipar su diagnóstico y evitar que una alteración de las células supere la fase de pólipo y se convierta en cáncer.

DÍA MUNDIAL

Cáncer de colon: el más frecuente, pero el que más se cura

En Aragón, el cáncer de colon es el segundo tipo de cáncer más mortal en hombres y el tercero en mujeres. La mejor forma de prevenirlo es mantener unos hábitos de vida saludables y, pasados los 50 años pasar por el programa de cribado que el Gobierno de Aragón ha retomado tras tener que aparcarlo durante la pandemia. Antes de 2024 se espera que el 100% de la población de 50 a 69 años haya recibido la invitación para someterse a la prueba que busca sangre oculta en heces.

QUIRÓNSALUD VALENCIA

Día Mundial del cáncer de colon

El 31 de marzo se celebra el Día Mundial del cáncer de colon, uno de los tumores más frecuentes en los países occidentales que cuando se detecta a tiempo, puede curarse en el 90% de los casos. Hablamos de este asunto con Amaya Fernández, oncóloga especialista en cáncer de colon del Hospital Quirónsalud Valencia.