Son unas 600 las empresas y autónomos que recibirán las ayudas

El IMPEFE aprueba la lista provisional de beneficiarios del Fondo de Reactivación Económica de Ciudad Real

El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado hoy la lista provisional de las empresas y autónomos que se van a beneficiar de las ayudas del Fondo de Reactivación Económica dotado con un millón de euros.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 02.11.2020 14:45 (Publicado 02.11.2020 14:34)

Fueron 711 las solicitudes presentadas pero tras eliminar duplicidades las ayudas van a llegar a unas 600 empresas y autónomos de la capital.

El presidente del IMPEFE y concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto, ha manifestado en Onda Cero que ahora la lista se publicará esta semana en el Boletín Oficial de la Provincia y también se podrá consultar en las páginas web del Ayuntamiento y del IMPEFE para que los solicitantes puedan subsanar errores o presentar alegaciones.

Para ello tendrán 10 días de plazo. Se ha enviado un corre electrónico a cada beneficiario para informarle de la publicación de la lista provisional.

Después se sacará el listado definitivo, será aprobado por la Junta de Gobierno Local y se podrá abonar las ayudas a los beneficiarios, posiblemente a lo largo del mes de noviembre.

Por otro lado, Pedro Maroto ha animado a los pequeños comercios de Ciudad Real para que se adhieran al Black Friday que se va a celebrar el 27 de noviembre aunque se extenderá hasta el 30 para que las tiendas puedan vender sus productos a los clientes a unos precios más rebajados.

El año pasado participaron 105 comercios de Ciudad Real y Maroto espera que en este año se supere esa cifra de participantes.