Como posibles soluciones para contener el precio de las gasolinas, Molina ha apuntado la necesidad de que los países productores de petróleo, la OPEP, incrementen el nivel de producción para que baje el precio del barril. Y además las gasolineras piden al Gobierno que reduzca el IVA de los combustibles al 10% para que el alto precio no repercuta tanto en el bolsillo de los consumidores.
Molina asegura que el sector de las gasolineras va abocado a una huelga indefinida que se quiere convocar a partir del lunes a nivel nacional.
TRANSPORTE
Precisamente, la escalada de precios en los carburantes está afectando a muchos sectores económicos. Uno de ellos son las empresas de transporte de mercancías por carretera, que reclaman una reunión urgente con el Gobierno para la adopción de medidas extraordinarias que eviten la ruina de este colectivo empresarial.
El presidente provincial y regional de esta patronal, Carlos Marín, que también es miembro del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), asegura en Onda Cero que la situación es dramática y si antes llenar un depósito de un camión podía costar 900 euros, ahora se ha disparado hasta los 1.600 euros.
Marín ha manifestado que la patronal, CNTC, no va a secundar el paro convocado por una plataforma para la semana que viene porque recuerda que hay que hacer efectivas las medidas que se contemplan en el Real Decreto tras el acuerdo alcanzado fechas atrás entre Gobierno y empresarios del transporte por carretera.