El presidente de la Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio de Ciudad Real, Francisco Molina, ha manifestado en Onda Cero que están en una situación delicada porque hay gasolineras que sufren falta de suministro.
Ya ha sucedido en algunas de ellas, situadas en Tomelloso, Piedrabuena o Almadén, y ahora al menos seis o siete gasolineras han comunicado que se encuentran al límite.
Molina advierte que si el paro del transporte continúa unos días más, algunas estaciones de servicio de la provincia podrían cerrar ante la falta de combustible.
Además, el 60 o 70 por ciento de las gasolineras ya no abren por la noche debido a la falta de clientes. Y es que el alto precio de los carburantes está haciendo que haya menos consumo y por lo tanto las estaciones de servicio tengan menos ingresos.
Francisco Molina ha pedido al Gobierno que rebaje el IVA del combustible del 21 al 10 por ciento y que adopte otras medidas adicionales. No descarta que el sector de las gasolineras convoque movilizaciones si la situación no cambia.