El portavoz del PP en el Ayuntamiento dice que el Plan de Modernización de Ciudad Real "no lo ve nadie"

Francisco Cañizares: "Zamora da por perdida lo que queda de legislatura, es una posibilidad que Masías vaya en la lista del PSOE"

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Francisco Cañizares, no ha desvelado si será el candidato a la alcaldía en las próximas elecciones municipales aunque su nombre figura en todas las quinielas. Ha manifestado que le hace ilusión volver a ser cabeza de lista del PP.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 22.09.2022 14:10

En una entrevista concedida a Onda Cero, Cañizares reconoce que tiene ganas de ser el candidato pero que todo depende del visto bueno por parte de la dirección nacional del partido.

Sobre la ya confirmada candidatura de la socialista Pilar Zamora a la alcaldía de Ciudad Real, Cañizares ha dicho que tenía mucha prisa por su nombramiento.

Considera que los últimos ocho meses de legislatura los da ya el PSOE por perdidos y asegura que Zamora lo que busca con su temprana candidatura es tener el foco que no ha tenido últimamente en el Ayuntamiento.

Cañizares cree que el mandato en el consistorio de la capital está siendo muy convulso, con dos alcaldesas durante la legislatura que tienen reticencias entre ellas y que están centradas más en sus intereses personales y partidistas que en los intereses de la ciudad.

En este sentido, el portavoz popular no descarta, es una posibilidad, dice, teniendo en cuenta que el proyecto de Ciudadanos está agotado, que la actual primera edil, Eva Masías, finalmente vaya en la lista electoral del PSOE a pesar de las rencillas que tiene con Pilar Zamora.

PLAN DE MODERNIZACIÓN Y LA PEDREGOSA

Sobre el Plan de Modernización “Ciudad Real 2025”, dice que los proyectos no los ve nadie, señala que la mejora de pavimentos y aceras son obras de puro mantenimiento del Ayuntamiento, y que los proyectos importantes son los que deben ejecutar otras administraciones.

La Junta de Comunidades, que en su opinión invierte poco dinero, y el Gobierno Central con unas variantes que van a tardar años en ser una realidad, porque aún están en fase de estudio informativo.

Y en relación a los vecinos de La Pedregosa, que han recibido cartas del juzgado ordenando de nuevo el derribo de una veintena de viviendas, Cañizares reconoce que no es un tema sencillo pero indica que estas familias sienten que el Ayuntamiento no ha hecho todo lo posible por resolver el problema.

Recuerda que en 2017 los grupos municipales votaron a favor de un acuerdo para modificar el Plan General de Ordenación Urbana pero a fecha de hoy no se ha hecho nada.