El certamen se va a desarrollar hasta el 16 de septiembre

El Festival de Cine de Almagro arranca este viernes con 79 cortos y un largometraje que proceden de 15 países

La sexta edición del Festival Internacional de Cine de Almagro arranca mañana viernes con un total de 79 cortometrajes y un largometraje procedentes de 15 países. El certamen cinematográfico se va a desarrollar hasta el 16 de septiembre.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 31.08.2023 14:11

La organización ha preparado un programa que contempla más de una veintena de proyecciones y eventos, con lo mejor del cine nacional e internacional en versión corto, cine infantil y actividades especiales. Como novedad, las proyecciones serán los fines de semana en el Teatro Municipal de Almagro.

El director del festival, Marco Montana, recuerda en Onda Cero que este es el primer año que este evento es colaborador de los Premios Goya.

Este año, Chipre es el país homenajeado, mientras que las Islas Canarias es la región invitada y el Festival Internacional de Cine Social es el festival colaborador.

COMPETICIÓN OFICIAL

El programa incluye la competición oficial con tres programas de selección nacional y dos de internacional. Además, incluye una selección diversa como humor, suspenso, sátira, animación y drama.

La organización recibió casi 700 solicitudes de participación en esta edición.

Durante el certamen almagreño también se celebrará el III Concurso de Bandas Sonoras en el que participarán músicos de la talla de Candy Murillo y Jonay Armas.

Las entradas para el Festival Internacional de Cine de Almagro se pueden adquirir a través de la página oficial y a partir de mañana viernes en la taquilla física del Teatro Municipal.