Carlos Marín: "Algunas empresas la podrán aplicar siempre y cuando no se pierda productividad"

La Federación Empresarial de Ciudad Real califica de "brindis al sol" la jornada laboral de 4 días

“Un brindis al sol”. Es lo que opina el presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, sobre la jornada laboral de cuatro días recogida en una orden ministerial que fue publicada el pasado viernes en el Boletín Oficial del Estado.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 18.12.2022 11:36

Las empresas podrán recibir una subvención máxima de 150.000 euros para gastos de personal afectado por la reducción de jornada.

Para acceder a estas ayudas, las pymes tendrán que aplicar la jornada de cuatro días al menos al 30% de los trabajadores con hasta 20 empleados; y al menos el 25% en empresas de entre 21 y 249 trabajadores.

Además, la jornada laboral deberá reflejar una reducción mínima del 10% a la semana.

En declaraciones a Onda Cero, Marín recuerda que España es un país se servicios y no cree que, por ejemplo, en un restaurante, una tienda o un taxista puedan trabajar solo cuatro días semanales.

Piensa que algunas empresas podrán hacer reducción de jornada, pero siempre y cuando no pierdan productividad.

Para Carlos Marín, con la jornada laboral de 4 días se pretende instaurar beneficios sociales que pueden perjudicar a las empresas.

Según el presidente de la patronal de Ciudad Real, con la jornada laboral de cuatro días se pretende crear una cortina humo y entiende que el esfuerzo, el trabajo y el sacrificio es lo que hace crecer a las personas y a las empresas.