El año pasado fueron 36 las empresas de Ciudad Real que vendieron a Israel por un valor de más de 33 millones de euros, y en lo que llevamos de año son 23 las empresas exportadoras que lo han hecho por un valor de 4,5 millones de euros, según datos de la Agencia Tributaria. En cualquier caso no son cifras muy elevadas.
En declaraciones a Onda Cero, Carlos Marín ha manifestado que la inestabilidad en Oriente Próximo no interesa a las empresas que exportan a esa zona y reconoce que hay preocupación.
"Comisiones Obreras faltó al respecto a la patronal de Ciudad Real"
El presidente de FECIR, por otro lado, ha respondido a las declaraciones que hicieron dirigentes de Comisiones Obreras la semana pasada en Ciudad Real, acusando a la patronal de la provincia de ser impresentable, sumisa y cacique en referencia a la negociación colectiva.
Carlos Marín considera que el sindicato ha faltado al respeto a los empresarios de Ciudad Real y en concreto le ha molestado que se les llame caciques.
El presidente de FECIR recuerda que el Acuerdo Nacional para la Negociación Colectiva es un acuerdo de referencia y que habrá convenios colectivos que podrán cumplir con lo que señala el pacto entre empresarios y sindicatos y otros no.