Nuevo vídeo de la campaña #Responsabilidad ante el coronavirus

Enfermera de emergencias de Ciudad Real: "De repente ve que si se va al hospital no va a volver"

Onda Cero continúa haciéndose eco de más testimonios de profesionales sanitarios de Ciudad Real en su lucha contra el coronavirus. En este caso se trata de un nuevo vídeo de una enfermera de emergencias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM). El vídeo se enmarca en la campaña #Responsabilidad que pusieron en marcha el periodista Ismael Terriza y el creador audiovisual José Luis Sánchez para apelar a la conciencia social sobre las consecuencias de la Covid-19.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 18.02.2021 12:47 (Publicado 18.02.2021 10:36)

Isabel Ortega, enfermera de emergencias de Ciudad Real, relata como un paciente "está llorando porque no quiere ir al hospital. Te suplica, te ruega, que les quites el dolor y que le dejes en casa con su familia porque ha hecho las cosas bien. Ha estado manteniéndose aislado y respetando todas las normas que se van imponiendo.”

“De repente”, dice Ortega, “ve que si se va al hospital no va a volver. Y mira a su mujer, y su mujer tiene la misma cara”.

La enfermera cuenta que los pacientes con coronavirus “como son ya más conscientes de lo que tienen no llaman porque intentan apurar la situación, y cuando el organismo ya no da de sí entonces hay que correr y correr.”

“En ese momento es cuando la familia no le da tiempo a despedirse y toda es sensación es una incertidumbre y un miedo, sientes que necesitas dar mucha psicoterapia para cuidarlos muchos a nivel emocional porque la gente está muy abatida. Y mirarle mucho a los ojos”.

Se trata del cuarto vídeo que se edita y se hace público dentro de la campaña #Responsabilidad.