Lo consideran importante para mantener puestos de trabajo

Empresarios y CCOO de Ciudad Real aplauden la prórroga de los ERTE hasta septiembre

Empresarios y CCOO de Ciudad Real han valorado positivamente el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los agentes sociales para prorrogar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta el 30 de septiembre, con exoneraciones a la Seguridad Social que irán desde el 60 al 100 por cien. La nueva prórroga de los ERTE será aprobada esta tarde en un Consejo de Ministros extraordinario.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 27.05.2021 14:36

El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, ha manifestado en Onda Cero que ha triunfado el sentido común.

Considera que extender los ERTE es una buena noticia porque se ha demostrado que es una figura importante que evita que muchos trabajadores vayan al paro y que las empresas entren en concurso de acreedores. Aunque Marín recuerda que la patronal siempre ha defendido que se extiendan los ERTE hasta que termine la crisis sanitaria.

Por su parte, el secretario provincial de Comisiones Obreras, José Manuel Muñoz, ha manifestado en Onda Cero que ha sido un acierto prorrogar los ERTE porque gracias a este instrumento se ha podido salvar muchos puestos de trabajo.

Cree que las exoneraciones sociales son exageradas pero en cualquier caso considera una magnífica noticia que los ERTE se extiendan hasta septiembre.

Hasta el pasado mes de abril, en la provincia de Ciudad Real había 2.300 trabajadores que se encontraban inmersos en un ERTE.