El director destaca el gran comportamiento del público a la hora de respetar las medidas sanitarias

El Festival de Almagro llega a su ecuador con muchos llenos y un balance muy positivo

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro llega a su ecuador con un balance muy positivo, según su director, Ignacio García.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 21.07.2020 14:51

En declaraciones a Onda Cero, García ha manifestado que el impacto mediático que está teniendo el certamen de este año están siendo mayor que en ejercicios anteriores por la audacia y la prudencia, ha dicho, de volver a celebrar teatro tras el estado de alarma y hacerlo en Almagro.

Asegura que casi todos los espectáculos están registrando llenos, e incluso el fin de semana se calcula que hubo 1.000 personas en los diferentes espacios escénicos.

También ha subrayado el buen comportamiento que está teniendo el público en el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias.

Además, subraya que el nivel artístico está siendo alto.

Para lo que resta de semana y de Festival, Ignacio García avanza que ya hay espectáculos con las entradas agotadas, aunque algunos todavía tienen sitios libres.

Considera que el balance está siendo muy positivo y cree que Almagro está lanzando un mensaje al resto de festivales de teatro de que “se puede y se debe”.

García recuerda que los epidemiólogos dicen que el teatro no es un espacio de riesgo para contagios y por eso anima al público a que vaya a ver obras teatrales sin miedo.