Adjudicada la obra de un jardín vertical en la fachada de la Oficina Municipal de Turismo

El Ayuntamiento de Ciudad Real solicitará un préstamo de 12 millones para garantizar la liquidez municipal

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la contratación de un préstamo bancario por valor de 12 millones de euros para garantizar la liquidez del consistorio a lo largo de este año. Además, se ha dado el visto bueno a varias adjudicaciones, entre ellas, las obras de un jardín vertical.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 29.06.2020 11:41

El préstamo a corto plazo de 12 millones de euros se ha aprobado ha propuesta de la concejalía de Hacienda y se ha adjudicado a Globalcaja.

El crédito tiene un año de duración, un tipo de interés deudor fijo al 0%, sin comisión de apertura y con un interés moratorio fijo del 1%.

El objetivo, según ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, es asegurar la liquidez del Ayuntamiento teniendo en cuenta que el período recaudatorio se ha prolongado en el tiempo.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del suministro de renovación de bancos en zonas verdes por 99.000 euros, el contrato para la adquisición de 4 vehículos patrulleros de la Policía Local por 157.000 euros, y también la instalación de un jardín vertical en la fachada de la Oficina Municipal de Turismo por más de 91.000 euros.

Un proyecto cofinanciado al 80% por fondos Feder a través de la estrategia EDUSI y al 20% por el Ayuntamiento. Según Martínez, las obras podrían comenzar en un mes y el plazo de ejecución es de 3 meses.

También se ha dado luz verde a dos resoluciones de convocatorias. Por un lado, la de asociaciones juveniles, en la que se han aprobado 14 proyectos por 12.000 euros, y por otro lado, la de medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, con 8 proyectos subvencionados con 16.000 euros.

Además, Sara Martínez ha avanzado que el próximo miércoles, 1 de julio, el Ayuntamiento celebrará la primera boda civil tras el período del estado de alarma.