La Diputación ha celebrado un pleno con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Discapacitados de Ciudad Real reivindican empleo, acceso a la cultura y participación social

Hoy se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Ciudad Real se ha unido a esta jornada celebrando un pleno de discapacidad en la Diputación Provincial en el que han participado personas y usuarios de varios centros ocupacionales de la provincia.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 03.12.2021 12:01

Han reivindicado tener las mismas oportunidades que cualquier persona, el acceso a la cultura, la inserción laboral, la participación social y diagnósticos adecuados para llevar una vida normal.

La pandemia del coronavirus ha afectado de manera importante al mundo de la discapacidad. Según un estudio, el 75% de los discapacitados reconocen que la crisis sanitaria ha afectado a su inserción social y laboral.

El presidente de la Asociación Laborvalía de Ciudad Real, Raimundo Alcaide, cree que ahora es el momento de que este colectivo recupere las relaciones sociales.

Por su parte, la vicepresidenta de la Diputación, Petra Sánchez, ha animado a las personas con discapacidad que reivindiquen la necesidad de participar activamente en la sociedad.