1 millón para contratar autónomos, 500.000 euros para digitalizar negocios y 300.000 euros para crear o mejorar casas rurales

La Diputación de Ciudad Real invierte 1,8 millones de euros para autónomos, digitalización y casas rurales

La Diputación de Ciudad Real va a invertir 1,8 millones de euros en tres convocatorias de empleo que van dirigidas a los autónomos, la digitalización de pequeños negocios y a la creación o mejora de casas rurales de la provincia.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 01.12.2020 12:11

Por un lado, la Diputación destina un millón de euros para que los ayuntamientos puedan contratar los servicios o bienes de trabajadores autónomos de sus municipios.

También hay 500.000 euros para que las pymes y micropymes soliciten ayudas dirigidas a su digitalización.

Estas dos convocatorias ya están publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia.

Hay una tercera, que se publicará próximamente, dotada con 300.000 euros para impulsar la creación de nuevas casas rurales en la provincia o bien para mejorar o rehabilitar las ya existentes.

El presidente, José Manuel Caballero, ha manifestado que entre estas y otras tres convocatorias anteriores la Diputación de Ciudad Real invertirá más de 7 millones de euros.

Los ayuntamientos tienen de plazo hasta el 15 de diciembre para solicitar las ayudas para contratar a autónomos. Las subvenciones van desde los 5.000 euros hasta los 70.000, según la población de los municipios.

En cuanto a las ayudas para pymes y micropymes, estas las podrán solicitar hasta el 20 de diciembre con una financiación de hasta el 80%.

Y la convocatoria para casas rurales contempla ayudas de hasta el 50% de la inversión total y se priorizarán las subvenciones en aquellas localidades afectadas por el fenómeno de la despoblación.