Ambos cuentan con numerosos antecedentes penales por delitos contra el patrimonio

Detienen a los autores de varios robos con fuerza en domicilios y gasolineras de Puertollano

La Policía Nacional ha detenido a dos personas como presuntos autores de varios robos con fuerza ocurridos en Puertollano en el último mes.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 16.12.2021 09:35

Comisaría de Policía de Puertollano
Comisaría de Policía de Puertollano | OC

Tras el detectar que durante el último mes se habían producido varios robos con fuerza en viviendas y en gasolineras en la localidad de Puertollano, se estableció un dispositivo policial para lograr la identificación y detención de los autores de los hechos.

En el marco de este dispositivo fue detenido “in fraganti” un varón cuando salía de dos viviendas colindantes a las que había accedido mediante escalo, llevando ocultas entre sus ropas documentación y dinero que acababa de sustraer, así como instrumentos para perpetrar los hechos delictivos.

En el marco del mismo dispositivo, se inició otra investigación en torno a la comisión de hasta tres robos con fuerza consecutivos en gasolineras de Puertollano.

El autor de estos robos violentaba las cerraduras y accesos de los establecimientos valiéndose de herramientas como cizallas o picos de obra, llegando a sustraer 52 bombonas de gas de uso doméstico y diez sacos de combustible.

Las pesquisas policiales permitieron identificar y detener a los dos presuntos autores, tratándose de dos conocidos delincuentes con numerosos antecedentes previos por delitos contra el patrimonio.