La Policía mantendrá durante varios días el operativo en los barrios del Pilar y de San Martín de Porres

Los detenidos por el tiroteo en Ciudad Real niegan la autoría del disparo mortal

Todos los detenidos en el tiroteo del pasado lunes en Ciudad Real, en la barriada del Pilar, han negado la autoría del disparo que provocó la muerte de una persona durante la reyerta. De los 8 detenidos, 6 han ingresado en prisión provisional, un menor de edad está en un centro de menores y otro, el hijo del fallecido, ha quedado en libertad provisional, según la decisión que ayer adopto el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Ciudad Real tras tomar declaración a los adultos, ya que el menor declaró ante el Juzgado de Menores.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 07.05.2021 14:33

Uno de los abogados que defiende en este caso a dos de los detenidos, uno de ellos precisamente el menor de edad, Félix Aponte, ha manifestado en Onda Cero que aún se desconocen muchos detalles de lo que ocurrió realmente en la reyerta debido al secreto de sumario y porque faltan aún muchas pruebas, como declaraciones de los testigos en el juzgado y sobre todo las pruebas balísticas que podrían determinar el posible autor del disparo mortal.

Según Aponte, todos los detenidos han negado la autoría de este disparo que mató a Ramón Torres.

Según fuentes consultadas por Onda Cero, las familias enfrentadas vienen arrastrando diferencias desde hace tiempo y la causa de la reyerta, la que encendió definitivamente la mecha, ocurrió el domingo, el día antes del tiroteo. Una furgoneta que al parecer iba a gran velocidad casi atropella a un niño en el barrio de San Martín de Porres.

Fue al día siguiente, el lunes 3 de mayo, cuando familiares del pequeño se trasladaron al barrio del Pilar, donde reside el otro clan, para pedir explicaciones y eso fue el detonante del tiroteo. En esta barriada vivía Ramón, de la familia de los Torres, que fue el que se llevó el disparo que le causó la muerte.

Por otro lado, fuentes policiales aseguran a Onda Cero que la situación en las zonas conflictivos está tranquila y durante el fin de semana y posiblemente durante más días la Policía Nacional va a mantener un fuerte dispositivo de seguridad, sobre todo en los barios del Pilar y de San Martín de Porres.