También robaba llaves para acceder a otros domicilios

Detenido en Manzanares por robar 41.000 euros en joyas

La Guardia Civil ha detenido en Manzanares el autor de un robo por valor de 41.000 euros en joyas en una vivienda además de llaves para acceder a otros domicilios.

Europa Press

Ciudad Real | 08.03.2023 11:37

Vehículo de la Guardia Civil
Vehículo de la Guardia Civil | OC

Esta operación que se denominó 'Cevedo', comenzó a mediados del mes de enero en la localidad donde tras un primer hecho delictivo, el hurto de un supermercado en esta localidad, se pudo localizar a una persona que por su descripción morfológica y vestimenta podría haber cometido otro robo con fuerza en una vivienda habitada mediante escalo, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

En este domicilio se robaron 41.000 euros en joyas y dinero, además de quince llaves y mandos de cocheras de domicilios de este municipio, con el consiguiente riesgo para la comisión de nuevos hechos delictivos.

Gracias a la labor y celeridad de los investigadores para tratar de evitar la eliminación de lo sustraído se pudieron recuperar tanto las joyas como las llaves y mandos de cocheras de otros domicilios, evitando y previniendo la comisión de 15 nuevos delitos de robo en viviendas habitadas y segunda residencia de la localidad.

Esta operación fue llevada a cabo en dos fases, recuperando en primer lugar los efectos robados gracias a la entrada y registro llevada a cabo en la localidad con la autorización de los juzgados de Manzanares; y finalizando con la detención del presunto autor de estos hechos el 21 de febrero, al que se le atribuyen dos delitos de robo con fuerza en domicilios y uno de hurto.

Las diligencias y el detenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Manzanares (Ciudad Real).