El detenido ha estado implicado en 12 robos

Detenido por cometer robos en Ciudad Real y receptar otros objetos robados intercambiándolos por droga

La Policía Nacional de Ciudad Real ha detenido a una persona como presunta autora de los delitos de receptación y tráfico de estupefacientes.

Europa Press

Ciudad Real | 17.11.2022 10:50

Vehículo de la Policía Nacional
Vehículo de la Policía Nacional | Europa Press

La investigación se inició a principios del presente año, previa denuncia de los perjudicados, como consecuencia de una serie de robos en interior de vehículo, robos de baterías, robos en fincas y hurtos que se estaban cometiendo en la capital, según ha informado la Policía en nota de prensa.

Tras las pesquisas policiales, se logró estrechar el cerco sobre una persona que pudiera estar implicada en los hechos y que actuaba en ocasiones como autor material de los robos y, en otras, como receptador del material robado.

Se pudo comprobar que el investigado tenía registrado un perfil en una página de compraventa de productos de segunda mano en Internet, la cual utilizaba para vender productos de todo tipo, pudiéndose determinar que algunos de los objetos que vendía habían sido denunciados previamente como sustraídos.

Continuando con la investigación, se verificó que al domicilio de esta persona acudían personas, la mayoría consumidores habituales de sustancias estupefacientes que suelen dedicarse a la comisión de delitos contra el patrimonio, los cuales llevaban objetos al domicilio que eran intercambiados por "dosis" de sustancia estupefaciente que el investigado les proporcionaba.

Previa autorización judicial, se ha efectuado entrada y registro en el domicilio de la persona investigada, procediéndose a su detención y logrando intervenir numerosos objetos de diversa índole comom baterías de vehículos, joyas y relojes, herramientas, documentaciones personales, cuernos de animales, escaleras, bicicletas o aparatos electrónicos.

Del mismo modo, se han incautado 5,40 gramos de cocaína, 0,67 gramos de heroína, 1,12 gramos de hachís, utensilios para la preparación y distribución de las dosis y dinero en efectivo.

La investigación ha permitido determinar que el detenido ha estado implicado en, al menos, doce delitos contra la propiedad.