Acusa al Gobierno de CLM de engañar y traicionar a esta zona de la provincia

El PP no descarta movilizaciones para reivindicar la autovía del IV Centenario hasta el Campo de Montiel

Alcaldes y portavoces del Partido Popular en los municipios de la comarca de Campo de Montiel se han reunido hoy para abordar posibles acciones de protesta por la decisión del Gobierno regional de paralizar la prolongación de la Autovía del IV Centenario.

María Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 15.02.2022 14:39

Estaban los alcaldes de Almuradiel, Montiel y Torrenueva y la alcaldesa de Villanueva de los Infantes, junto a las portavoces del PP en Castellar de Santiago y Valdepeñas. Han querido presentar un frente unido para demandar la continuación de un proyecto que consideran ‘necesario’ en la lucha de esta comarca por frenar el fenómeno de la despoblación.

En nombre de todos ha hablado la diputada provincial y portavoz de los populares valdepeñeros, Cándida Tercero, que ha recordado que la Ciudad del Vino no solo forma parte del trazado de la Autovía del IV Centenario, también es punto de referencia para los pueblos cuyas comunicaciones mejoraría esta infraestructura.

Los representantes políticos del PP en la comarca de Campo de Montiel han mantenido, de forma previa, una reunión con el coordinador de Infraestructuras, Transportes, Vivienda y Agua del Partido Popular de Castilla-La Mancha, José Manuel Labrador, que ha acusado al Ejecutivo regional socialista de ‘engañar’ y ‘traicionar’ a los ciudadanos de estas zonas.

Labrador, a preguntas de los medios de comunicación sobre por qué su partido critica de forma tan dura esta decisión, cuando fue el PP quien canceló las obras, ya adjudicadas, del tramo entre Granátula y Valdepeñas al llegar al Gobierno en 2011, ha defendido que no se pudo hacer otra cosa por la ruina económica de sus antecesores del PSOE.

El representante de los populares castellano-manchegos ha anunciado que el próximo jueves el debate sobre la Autovía del IV Centenario llegará a la Cortes regionales, a petición del PP, también se presentarán mociones en los ayuntamientos de todos los municipios afectados y se estudian posibles movilizaciones.