La familia que fue realojada por el consistorio ya ha conseguido un piso de alquiler

Derrumbe de una vivienda en Rey Santo: El Ayuntamiento de Ciudad Real no ve "a priori" riesgo de demolición y pide a los propietarios un informe estructural de daños y mejoras

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha dictado dos órdenes de ejecución de riesgo inminente tras el derrumbe de una vivienda en un edificio de la Avenida Rey Santo aunque desde urbanismo se señala que a priori no hay afectación en la estabilidad de la estructura del inmueble y por lo tanto no sería necesaria su demolición.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 06.07.2023 14:03

Tras la inspección que realizaron los técnicos municipales esta semana, el concejal de Urbanismo, Oscar Ruiz, ha informado a Onda Cero que el consistorio ha dictado dos órdenes de ejecución para las comunidades de vecinos de los números 17 y 19 de la Avenida Rey Santo.

Para el 17, ya que fue aquí donde se vino abajo parcialmente una vivienda situada en la primera planta. Y para el 19 porque está junto al anterior, comparten muros aunque los técnicos vieron que el derrumbe en principio no afectó a la estructura de este edificio.

Aún así, y de manera preventiva, se decidió apuntalar el local bajo y el sótano del número 19, según ha avanzado Ruiz. Ahora los propietarios tienen un plazo de diez días para presentar un informe estructural, así como las medidas y obras necesarias que garanticen la seguridad.

El edificio de viviendas del número 17, que data de finales de la década de los 50, pasó la Inspección Técnica en 2015 y está previsto que la vuelva a pasar en 2025.

LA FAMILIA REHALOJADA YA TIENE PISO DE ALQUILER

El derrumbe parcial de una vivienda en este bloque tuvo lugar el pasado sábado y obligó al desalojo de 16 personas, pertenecientes a seis familias diferentes. El edificio sigue precintado y cerrado.

Cinco familias pudieron reubicarse en casas de sus familiares, pero otra familia tuvo que ser realojada por el Ayuntamiento en un hostal. Sin embargo, ya se les ha buscado un piso de alquiler y esta semana se irán a vivir allí, según ha adelantado en Onda Cero la concejala de Servicios Sociales, Aurora Galisteo.

Esta familia está formada por cuatro miembros, la madre y tres hijos, dos de ellos menores de edad. Tanto ella como el hijo mayor trabajan y tiene ingresos.