El Ayuntamiento suspende el pleno del lunes tras dar positivo el portavoz del equipo de Gobierno

Decretado el confinamiento de todo el IES "Juan D´Opazo" de Daimiel ante la incidencia de la Covid

Las autoridades sanitarias de Castilla-La Mancha han decidido confinar al completo el Instituto de Educación Secundaria “Juan D´Opazo” de Daimiel ante la alta incidencia de casos de coronavirus. Se trata del primer centro educativo de la provincia y de la región que se tiene que confinar en su totalidad debido a la Covid-19.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 01.11.2020 14:29

IES Juan D´Opazo de Daimiel
IES Juan D´Opazo de Daimiel | OC

El Ayuntamiento de Daimiel ha informado que el instituto estará confinado hasta el 16 de noviembre, según la notificación que el propio centro educativo está realizando a los padres de los alumnos por correo electrónico. Hasta ese día las clases se darán por vía online.

Recordar que Sanidad decretó medidas especiales de nivel 2 en Daimiel debido al incremento importante de casos positivos por coronavirus. El número de contagios se disparó hasta los 79 entre las semanas epidemiológicas 42 y 43 (del 12 al 25 de octubre), por lo que la tasa de incidencia acumulada en esos 14 días fue de 440 casos por cada 100.000 habitantes, más del doble de la que había siete días antes.

Por otro lado, el Ayuntamiento daimieleño ha confirmado que el portavoz del equipo de Gobierno, Jesús David Sánchez de Pablo, ha dado positivo por coronavirus y el consistorio ha decidido suspender el pleno del lunes.

De manera preventiva, el alcalde, Leopoldo Sierra, y los concejales de Deportes y de Obras se encuentran en cuarentena de manera preventiva al haber estado en contacto directo con el portavoz del grupo popular.