Los hechos se remontan al pasado mes de agosto de 2020 cuando la víctima, responsable de un establecimiento 'compro oro' de Valdepeñas, denunció en la Comisaría de Policía Nacional que mientras estaba trabajando en el establecimiento fue abordada por cuatro individuos que accedieron al negocio exhibiendo armas blancas e intimidándola para que les entregara el dinero que tuviera.
Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado de prensa este martes, desde el local la obligaron a subir en su vehículo en el que recorrieron varios municipios de la provincia, reteniéndola contra su voluntad, finalmente la abandonaron en la localidad de Carrión de Calatrava, donde se apropiaron de su vehículo, en el huyeron.
Las primeros pasos de la investigación llevaron a la conclusión de que el robo y la detención ilegal de la responsable del negocio fue cuidadosamente planificado días antes, en los que los autores sometieron a la víctima a un estrecha vigilancia y control, no siendo tampoco casual el momento elegido para llevarlo a cabo.
Pese a las dificultades, las primeras indagaciones permitieron identificar y detener a uno de los presuntos autores y recuperar en Ciudad Real el vehículo sustraído a la víctima.
La continuación de la investigación permitió, no sin dificultades, identificar y detener a los otros tres implicados, quienes vivían en diferentes provincias, siendo uno de ellos el principal responsable, que tenía un amplio historial delictivo por delitos contra la propiedad.
Todos los implicados han pasado a disposición judicial y tendrán que responder por un delito de robo con violencia, detención ilegal y robo de vehículo.