También lleva material humanitario para el pueblo de Ucrania

CREAN fleta un segundo autobús para traer a 51 refugiados ucranianos a Ciudad Real

La Asociación Ciudad Real en Ayuda al Niño, CREAN, ha fletado un nuevo autobús para llevar productos de primera necesidad a Ucrania y para traer a 51 personas refugiadas que han podido salir del país huyendo de la guerra.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 30.03.2022 14:12

El presidente de CREAN, Ramón Serrano, ha manifestado que el autobús salió ayer por la tarde desde Ciudad Real y lleva material humanitario, sobre todo medicinas. El destino es de nuevo Polonia donde recogerán a más de medio centenar de refugiados ucranianos.

En este caso, algunos ya estuvieron anteriormente en Ciudad Real acogidos por familias pero la mayoría, niños y adultos, es la primera vez que vienen a la provincia.

Las personas que vengan ya tienen adjudicadas familias acogedoras en Miguelturra, Ciudad Real, Daimiel, Poblete y Calzada de Calatrava.

En el autobús van cuatro personas, dos conductores y dos representantes de CREAN, y está previsto que el viaje dure unos seis días.

Hace unas semanas la asociación CREAN ya trajo en un autobús y una furgoneta a 58 refugiados ucranianos hasta Ciudad Real.