La Guardia Civil busca a los autores del robo

Conmoción en El Robledo tras el violento asalto que sufrió una familia en su vivienda

Conmocionados, asustados y con rabia. Así están los vecinos de la localidad de El Robledo después de que un matrimonio sufriera el pasado lunes un asalto violento a su vivienda, a plena luz del día, en el que los atracadores maniataron y golpearon al hombre y a la mujer amenazándoles con matar a su bebé.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 02.02.2022 14:22

La Guardia Civil está investigando los hechos y buscando a los culpables, cinco hombres que huyeron de la casa unifamiliar en un vehículo de color negro tras cometer el robo, según ha adelantado el diario lanzadigital.com.

La alcaldesa de El Robledo, Elena Tamurejo, recuerda en Onda Cero que el pueblo suele vivir con tranquilidad, siempre hay algunos robos pero sin demasiada importancia, pero que lo ocurrido ahora no es fácil asimilarlo. Reconoce que lo que ocurrió parece de película.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Onda Cero los hechos que ocurrieron en la mañana del lunes y que los atracadores se llevaron 3.000 euros y joyas.

El matrimonio al que maniataron y golpearon sufrió fracturas y magulladuras. La pareja fue atendida después en el Hospital General de Ciudad Real. Con ellos habló la alcaldesa de El Robledo y dice que no se explican lo que ocurrió y por qué sucedió.

Por Whatsapp han circulado diversas informaciones y audios hablando de los atracadores y facilitando incluso la matricula del vehículo en el que huyeron, aunque nadie ha podido confirmar al cien por cien la veracidad de estos sonidos.