Se inicia esta tarde en el Hospital de Ciudad Real. ANPE pide que haya más puntos de vacunación en la provincia

Comienza la vacunación anticovid para 9.557 docentes de Ciudad Real

Esta tarde comienza la vacunación contra el coronavirus para los docentes de Castilla-La Mancha. En el caso de la provincia de Ciudad Real, desde hoy y en los próximos días está previsto que reciban la primera dosis un total de 9.557 profesores de enseñanzas no universitarias.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 25.03.2021 11:29

La vacunación se va a llevar a cabo en la zona de consultas externas del Hospital General de Ciudad Real. Hoy y mañana será sólo por la tarde, pero el viernes y sábado la vacuna se administrará por la mañana y también por la tarde.

El objetivo es que la vacunación de los docentes finalice la próxima semana. Los primeros que la van a recibir son los profesores de Educación Especial.

La presidenta provincial del sindicato de enseñanza ANPE, Mónica Sánchez de la Nieta, ha mostrado en Onda Cero su satisfacción por el comienzo de la vacunación para los profesores y espera que todo esté bien organizado y no haya colas de espera.

Sánchez de la Nieta cree que habilitar un único punto de vacunación en la provincia es insuficiente, debido a la gran extensión que tiene Ciudad Real, lo que va a obligar a una serie de docentes a realizar 300 kilómetros de viaje entre ida y vuelta.

Desde un principio ANPE ha defendido la necesidad de establecer varios puntos para administrar la vacuna teniendo en cuenta que en la provincia hay hasta seis hospitales.

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha convocado a los medios de comunicación a las 15:00 horas en la puerta de consultas externas del Hospital de Ciudad Real donde los delegados provinciales de Sanidad, Francisco José García, y de Educación, José Caro, informarán del inicio de la vacunación para los profesores de la provincia.