Yolanda Gómez: "Es una decisión triste y difícil pero inevitable"

Las cofradías de Ciudad Real suspenden las procesiones de Semana Santa debido a la pandemia

La Asociación de Cofradías ha anunciado la suspensión de las procesiones de la Semana Santa de Ciudad Real por segundo año consecutivo debido a la pandemia del coronavirus.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 21.01.2021 14:48 (Publicado 21.01.2021 10:49)

En un comunicado, la Asociación señala que ante la persistencia de la gravedad de la Covid-19 y siguiendo las instrucciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias, y en común acuerdo con el Obispado y el Ayuntamiento, los Hermanos Mayores que componen la Asociación de Cofradías han decidido suspender todas las salidas procesionales de la próxima Semana Santa de Ciudad Real, que este año se celebra del 28 de marzo al 4 de abril.

En declaraciones a Onda Cero, la presidenta de la Asociación de Cofradías, Yolanda Gómez, ha dicho que se trata de una decisión triste y difícil, pero también responsable y asegura que era inevitable ante la situación de la Covid-19.

La Asociación de Cofradías anima a todas las Hermandades a fortalecer la vinculación con las parroquias para vivir la Semana Santa, trasladando a los fieles el sentimiento y la conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Yolanda Gómez ha dicho que las Hermandades están valorando la posibilidad de organizar diferentes actos durante la Semana Santa y confía en que el próximo año, el 2.022, las cofradías puedan salir ya en procesión por Ciudad Real.