La Junta financiará los servicios con 370.000 euros y 40 profesionales cuidarán a los pequeños

Ciudad Real se une al Plan Corresponsables para facilitar la conciliación de las familias con hijos de hasta 14 años

Las familias de Ciudad Real que tengan hijos de hasta 14 años de edad se podrán beneficiar de los servicios que pondrá en marcha el Ayuntamiento en el marco del Plan Corresponsables de la Junta de Comunidades. Se van a establecer una serie de recursos para que estos niños puedan ser atendidos por profesionales para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 21.10.2021 14:16

Estos servicios, totalmente gratuitos, comenzarán a funcionar en el primer semestre del próximo año. La Junta invierte 370.000 euros y la previsión es que se podrá contratar a unos 40 profesionales para el cuidado de los niños de hasta 14 años de edad.

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha valorado positivamente los servicios que pondrá en marcha el Ayuntamiento de Ciudad Real, un plan amplio, sensato y que responde las necesidades reales de la capital, ha dicho. Recuerda que el Plan Corresponsables viene a contribuir a que las mujeres puedan buscar empleo o trabajar de manera más eficaz.

En el marco del Plan Corresponsables, el Ayuntamiento de Ciudad Real organizará 3 clases de servicios dirigidos a todas las familias con niños de hasta 14 años, pero sobre todo aquellas más necesitadas, como familias monoparentales, víctimas de violencia de género, mujeres mayores de 45 años, mujeres que están en desempleo de larga duración o aquellas familias que tienen otras cargas en el ámbito de los cuidados.

Para ello, se van a habilitar cuatro espacios municipales corresponsables conde los cuidadores se harán cargo de los pequeños entre las 16 y las 21 horas realizando actividades socio-educativas. También habrá atención en el domicilio desde las 7 hasta las 23 horas. Y en la Escuela Infantil Municipal de “La Granja” habrá un aula matinal para servir desayunos a los niños entre las 7:30 y las 9 horas.

La alcaldesa, Eva María Masías, ha dicho que el objetivo es paliar las desigualdades, favorecer a las familias más vulnerables y necesitadas y reducir la brecha de la desigualdad.

El consistorio espera poder atender a 120 niños diariamente. En Ciudad Real capital hay 10.500 menores con hasta 14 años de edad.