En los tres primeros meses del año se han registrado 5 fallecidos

Ciudad Real es la provincia de CLM con más siniestralidad laboral

La provincia de Ciudad Real tiene el triste récord de liderar la siniestralidad laboral en Castilla-La Mancha. En los tres primeros meses del año se han registrado 5 fallecidos y 1.659 accidentes de trabajo.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 25.05.2022 11:25

Es un muerto más y un centenar más de accidentes respecto al mismo período del año pasado. Del total de siniestros, 11 resultaron graves, hubo 1.576 accidentes en jornada laboral y 83 in itinere.

La secretaria provincial de UGT, Alfonsi Álvarez, ha manifestado que son datos de importante gravedad y ha exigido que se cumpla a rajatabla la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Siniestralidad en el trabajo que se produce sobre todo, ha dicho Álvarez, en situaciones de precariedad laboral y también por falta de equipos de protección individual y escasa formación.

En este sentido, UGT reclama un incremento en la plantilla de inspectores de trabajo ya que la provincia solo cuenta con 4 y según la OIT es recomendable un inspector por cada 10.000 trabajadores.

Igualmente exige la creación de la figura del delegado territorial de prevención en aquellas empresas con menos de seis trabajadores, así como una formación más efectiva en materia de prevención de riesgos laborales.