Estas modificaciones supondrán 900.000 euros menos de recaudación para el Ayuntamiento

Ciudad Real propone bajar la tasa por consumo de agua e incrementar las bonificaciones de plusvalías por herencias

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real va a proponer para su aprobación en la próxima Junta de Gobierno Local modificaciones en dos ordenanzas fiscales, la de suministro de agua y el impuesto de plusvalías. Cambios que van a suponer más de 900.000 euros que dejará de recaudar el consistorio.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 03.03.2022 12:30

En referencia a las plusvalías, el concejal de Economía y Hacienda, Nicolás Clavero, ha explicado que la propuesta es adaptar este impuesto al nuevo Real Decreto aprobado por el Gobierno.

El Ayuntamiento mantendrá los tipos y lo que se propone es incrementar las bonificaciones de aquellas plusvalías que procedan de herencias.

Actualmente, la bonificación es lineal del 35% y lo que se quiere es incrementar esta cifra en una escala hasta el 50%, dependiendo de las bases imponibles de la plusvalía.

El Ayuntamiento prevé recaudar 800.000 euros en concepto de plusvalías debido a estas modificaciones.

Y en cuanto a la ordenanza de suministro de agua, el equipo de Gobierno propone reducir las cuotas por consumo para compensar así la subida en la tasa de saneamiento según el IPC del año pasado.

Se trata de reducir la tasa de suministro en 0,7192 euros por trimestre. Esta modificación supondrá 135.000 euros que se dejarán de ingresar en las arcas municipales.