Hay 10 casetas y firmarán libros más de 50 autores

Ciudad Real inaugura la Feria del Libro en el Parque de Gasset

En esta ocasión sí. La Feria del Libro de Ciudad Real ha abierto hoy sus puertas después de que se tuviera que aplazar su celebración el pasado mes de abril debido a las inclemencias meteorológicas. Hasta el domingo se podrá visitar en el paseo central del Parque de Gasset.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 11.06.2021 11:53

Son 10 las casetas que se han instalado, además de dos jaimas para la firma de libros. Durante estos tres días pasaran más de 50 autores para la firma de obras.

Los libreros reconocen que tenían ganas de que la feria se celebrara. Consideran que estar aquí es fundamental y una manera de visibilizar las librerías de Ciudad Real.

Según ha manifestado Rafael Díaz, de la librería Serendipia, estar en la Feria del Libro es un impulso para ellos desde el punto de vista económico y asegura que, dentro de lo que cabe, el sector está bien en relación a otros sectores que lo han pasado muy mal durante la pandemia.

Por su parte, la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Sara Martínez, confía en que la Feria del Libro sea todo un éxito en el Parque de Gasset porque también servirá para reactivar el sector cultural de la ciudad.

Además de las casetas y la firma de autores, en la feria también habrá estos días varias actividades paralelas, como guiñol-cuentacuentos y un concierto de Dyso &Edu Satura, ambas en el paseo de la Fuente Talaverana.

La Feria del Libro estará abierta por la mañana y la tarde del viernes y sábado, mientras que el domingo abrirá al público entre las 11:00 y las 14:00 horas.