Comienza hoy y finaliza el 31 de octubre

"Ciudad Real cuida, Ciudad Real concilia", una campaña de sensibilización para fomentar la corresponsabilidad

El Ayuntamiento de Ciudad Real y la organización Inciso Integración han puesto en marcha una campaña de sensibilización en materia de conciliación familiar, laboral y personal que tiene como objetivo fomentar la corresponsabilidad a la hora de llevar a cabo las diversas tareas.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 01.09.2020 11:59

Se trata de un nuevo proyecto de la Concejalía de Igualdad que fue propuesto en la Mesa de Conciliación. Bajo el lema “Ciudad Real Cuida, Ciudad Real Concilia”, la campaña está basada en 4 ámbitos, familia, trabajo, sociedad y administraciones, según ha explicado la responsable de Inciso Integración, Eugenia Fernández.

La campaña se hará llegar a través de un hastag, carteles, entrevistas, cuñas de radio o videos durante dos meses, hasta el 31 de octubre.

Fernández ha incidido en la necesidad de que todos los miembros de la familia, padre e hijos, se impliquen en las tareas del hogar y que en el trabajo se potencien medidas concretas de conciliación.

Entiende que la corresponsabilidad es un asunto de todos y de toda la sociedad, no solo de las mujeres, y que las administraciones tienen que poner a disposición las herramientas necesarias para favorecer la conciliación.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha dicho que la conciliación siempre ha estado en la agenda política del Ayuntamiento.

Recuerda que se han adoptado medidas concretas en este ámbito, como la puesta en marcha próximamente del teletrabajo para los empleados del consistorio.

Y también se abrió una convocatoria de ayudas, con una cuantía de 90.000 euros, para favorecer la conciliación de las familias de Ciudad Real. Una convocatoria que finaliza este mes de septiembre y no se va a agotar, ya que no han sido muchas las familias que han pedido estas subvenciones, según ha dicho Pilar Zamora.

Por eso, el Ayuntamiento sacará otra convocatoria con el resto del presupuesto que aún quedará pendiente.