El certamen folclórico tendrá lugar el 29 de mayo en el Auditorio de la Granja con aforo limitado

Ciudad Real contará este año con 30 cruces de mayo y se celebrará el Certamen de Mayos

Vuelven las cruces de mayo a Ciudad Real después de que el año pasado no se pudiera celebrar esta tradición por culpa de la pandemia. En esta ocasión serán 30 las cruces de mayo que se van a instalar en la capital respetando las medidas de seguridad sanitarias.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 15.04.2021 12:22

Son 29 cruces de peñas y asociaciones de vecinos en diferentes puntos de la ciudad, más la cruz que el Ayuntamiento montará en la Plaza Mayor elaborada por los servicios municipales.

La concejala de Festejos y Tradiciones Populares, Eva María Masías, ha señalado que, debido a las restricciones sanitarias, lo que no se podrán celebrar son las actuaciones folclóricas y rondallas que iban por Ciudad Real para visitar las diferentes cruces de mayo.

Tampoco se podrá acudir en grupo al Camarín de la Catedral para cantar a la Virgen del Prado, y no habrá folleto de mano con la información del recorrido de las cruces de mayo pero se colgará en la página web del Ayuntamiento.

Además de las cruces, lo que también se retomará este año es el Certamen de Mayos que se celebrará el 29 de mayo en el auditorio municipal de La Granja, organizado por el Grupo de Coros y Danzas María José Melero. Contará con la participación de cuatro grupos folclóricos procedentes de Argamasilla de Calatrava, Daimiel, Manzanares y Malagón.

El Certamen de Mayos comenzará a las 20:00 horas y el aforo estará limitado a 600 sillas debido a las restricciones sanitarias.