El primero de los proyectos cuyas memorias se han aprobado hoy es la mejora de la pista cubierta del Polideportivo Rey Juan Carlos I que tendrá un presupuesto base de licitación de 47.795 euros.
El segundo proyecto aprobado corresponde a las obras para la construcción de un campo de arena dedicado a pistas para deportes de Playa en una parcela situada en la calle Campo de Criptana. Será una instalación deportiva en la que se puedan desarrollar diferentes deportes de playa, tales como fútbol playa, balonmano playa, vóley playa, tenis playa, entre otros, en un campo de arena de 48 metros x 31metros.
La portavoz del Equipo de Gobierno, Sara Martínez, destacaba cómo “se trata de un compromiso del Equipo de Gobierno, impulsado por el Patronato Municipal de Deportes para dar un sitio para la práctica de estos deportes que tienen un arraigo importante y que, como el balonmano playa, tantos éxitos como buen embajadores de esta ciudad ha conseguido. El presupuesto base de licitación será de 48.148 euros
El tercero de los proyectos será la mejora de las pistas deportivas del Barrio de Los Rosales, que tiene un presupuesto de licitación de 48.337 euros.
La Junta de Gobierno también ha dado el visto bueno a la adjudicación a Mecoval Motor de la adquisición de un camión industrial destinado al servicio de Medio Ambiente por importe de 40.890 euros, y a INFOREIM de configuración y mantenimiento de la plataforma antivirus de los puestos de trabajo y servidores del Ayuntamiento de Ciudad Real por 7.404 euros.
Además se ha aprobado la renovación del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Ciudad Real y European Recycling Platform ERP SAS para garantizar la recogida selectiva de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y su correcta gestión en el Punto Limpio del Polígono de Larache.
En la reunión de esta mañana también se ha acordado la concesión demanial a favor de Diputación Provincial de Ciudad Real de diversos emplazamientos en caminos públicos del término municipal para la señalización de rutas senderistas con motivo del VI Centenario de Ciudad Real.
Por último, desde la Concejalía de Acción Social, se ha aprobado la convocatoria para subvenciones dentro de los objetivos del Plan Local de Inclusión Social, que está dotada con 91.500 euros. Se trata de subvenciones a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro, que en sus estatutos, recojan expresamente que están dirigidos a detectar, prevenir y atender las situaciones de vulnerabilidad de las personas y grupos en situación de exclusión social y las derivadas de situaciones de desprotección e impulsar la normalización, participación y la inclusión e integración social de todas las personas.
Entre las novedades de esta convocatoria, las entidades podrán justificar gatos de materiales de seguridad e higiene (EPIS) derivados de la ejecución de estos proyectos, con motivo de la pandemia por la COVID-19, tal y como se acordó en la Mesa de Reactivación Económica y Social de Ciudad Real.