Y en abril acogerá un campeonato nacional de menores

Ciudad Real contará con un centro de tecnificación de pádel para los más jóvenes

Ciudad Real acogerá en abril la primera prueba nacional de pádel donde 500 menores de edad especializados en esta modalidad podrán competir en una primera fase del torneo y, además, se abrirá un nuevo centro de tecnificación de pádel que pretende ser "referente y único".

Europa Press

Ciudad Real | 12.03.2021 13:25

Dos novedades recogidas en el convenio firmado este viernes por la alcaldesa Pilar Zamora, junto al concejal de Deportes, Antonio Gallego y el presidente de la Federación de Pádel de Castilla-La Mancha, José Nieto.

Los menores de Ciudad Real podrán disfrutar de un nuevo centro de tecnificación de pádel, cuya primera fase de construcción empieza este año con dos pistas en ciudad deportiva sur, lo que Nieto ha calificado como "el fuerte" de la federación. Según ha informado, emplean el 78% del presupuesto en formación y especialidad para menores.

El presidente de la Federación ha añadido que hasta ahora "solo habían tenido un grupo nómada", pero que "por fin tendrán su casa". Además, ha confirmado que se harán cargo de la gestión de varios cursos "para que los ciudadanos puedan entrenar con pista" y que, a partir de ahí, estarán "a lo que demande la sociedad de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha".

Asimismo, ha explicado que el campeonato de España de menores consta de dos pruebas, con dos escalones, una territorial y otra nacional. La primera prueba clasificará para que los 39 mejores jugadores vayan al torneo nacional, que este año "será de carácter acotado" cuya categoría oficial está dedicada a niños y niñas de 11 a 18 años y la categoría Benjamín, de carácter "oficioso", a aquellos que tengan partir de 7 años.

Por su parte, Zamora ha dicho que se esperan alrededor de 2.500 visitantes durante el primer fin de semana de abril gracias al campeonato y ha querido mostrar su orgullo por la puesta en marcha del centro de tecnificación que pretende ser el centro de referencia para Ciudad Real.

En este contexto, ha querido destacar que la participación de los menores en el campeonato multiplicará la cifra de personas en la capital durante esos días, ya que los jóvenes "vendrán acompañados de sus familiares", algo bueno para la hostelería y el ocio de la capital.