La Policía Local tramitó esta noche denuncias por ruidos, consumo de alcohol en la vía pública y tenencia de drogas

Ciudad Real: Colisiona con un vehículo aparcado, casi atropella a dos personas y da positivo en alcoholemia

La Policía Local de Ciudad Real ha detenido a un conductor que arrojó una alta de alcoholemia tras colisionar con un vehículo estacionado en la vía pública y casi atropellar a dos personas que estaban sentadas en un banco.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 10.04.2022 13:36

Un vehículo de la Policía Local de Ciudad Real
Un vehículo de la Policía Local de Ciudad Real | OC

Según ha informado la Policía Municipal en su cuenta de Twitter, los hechos ocurrieron anoche a las 00:45 en el Paseo Carlos Eraña.

Afortunadamente el impacto del turismo contra un vehículo aparcado en dicha vía impidió que atropellara directamente a dos vecinos que estaban sentados en un banco.

Aún así, y como consecuencia del impacto, un coche estacionado golpeó el banco y resultó herido una de las personas que lo ocupaban.

El conductor, que se dio a la fuga a pie, fue detenido y arrojó una tasa de alcohol de 0,94 mg/l, casi cuatro veces superior a la tasa permitida, por lo que irá a juicio por un delito contra la seguridad vial. Este servicio se realizó en colaboración con la Policía Nacional.

OTRAS ACTUACIONES

Por otro lado, en las últimas la Policía Local de Ciudad Real ha tramitado denuncias por ruidos, consumo de alcohol en la vía pública y tenencia de drogas.

Además, ayer a las 19:35 horas una patrulla detectó la circulación irregular de un turismo a lo largo de la calle Alarcos. El conductor carecía del permiso de conducir por lo que también irá a juicio por un delito contra la seguridad vial.

Y el pasado día 7, jueves, a las 18:35 horas en la calle Palma, una patrulla tramitó atestado por un delito de falsedad documental cometido por el dueño de un coche que había falsificado la ITV. Este conductor queda pendiente de juicio.