El 31 de diciembre en el entorno del Parque de Gasset

Ciudad Real celebrará la Carrera del Pavo sin restricciones y uniendo deporte y fiesta

Ciudad Real despedirá el año el 31 de diciembre con la tradicional Carrera del Pavo, en esta ocasión sin restricciones y con total normalidad, tras los últimos años que estuvieron marcadas por la pandemia de la covid. La carrera llega a su 49ª edición y las diferentes pruebas se disputarán en un circuito homologado en el entorno del Parque de Gasset.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 12.12.2022 12:57

Habrá carreras para los atletas de categoría absoluta, con un recorrido de 6.900 metros, y pruebas infantiles que, según las edades, oscilarán entre los 500 y 1.800 metros de longitud. Se esperan más de 1.500 niños. Además, se repartirán casi 7.000 euros en premios.

Una prueba tradicional, según ha comentado el presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, Olayo Fernández, y que reúne a corredores amateurs y atletas profesionales.

El plazo para la inscripción estará abierto hasta el 28 de diciembre en la página web de la Federación, aunque para los niños que quieran participar y lo hagan a través de sus colegios el plazo terminará antes, el día 14. El mismo día de las pruebas, el 31, no se podrán realizar inscripciones.

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva Masías, ha manifestado que no hay mejor manera de despedir el año que haciendo deporte. Una carrera del pavo que mezcla deporte y fiesta.

Durante la celebración de las diferentes pruebas, el Ayuntamiento va a instalar un punto de espera y ocio donde se repartirá caldo caliente y chocolate con churros.