Tendrá 16.000 m2 y se construirá en la calle Sol, junto al cementerio

Ciudad Real aprueba el proyecto del parque en homenaje a las víctimas de la covid

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado el proyecto del nuevo parque que se va a construir para rendir homenaje a las víctimas de la Covid-19. Estará situado en la calle Sol, junto al cementerio municipal.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 24.10.2022 14:17

Será una zona verde con más de 16.000 metros cuadrados de superficie y el presupuesto es de 655.000 euros. La portavoz del equipo de Gobierno municipal, Mariana Boadella, ha manifestado que será un parque único y emotivo, cree que sólo Santander cuenta con un parque de este tipo.

El parque tendrá una puerta de acceso con cipreses. También habrá un paseo de la reflexión, un olivo de recuerdos y una plaza de los aplausos solidarios.

Además, contará con un paseo de las siluetas, una encina monumental y un muro en homenaje a las víctimas de la pandemia que incluirá una fuente.

SUBVENCIONES

Por otro lado, La Junta de Gobierno Local ha aprobado la resolución definitiva de la convocatoria de subvenciones para proyectos de cooperación internacional para el desarrollo y de sensibilización del año 2022, con una inversión de 160.610 euros.

Han concurrido catorce proyectos en la modalidad A (cooperación internacional para el desarrollo), de los que se han aprobado 11, y siete proyectos en la modalidad B (sensibilización en la ciudad), todos ellos aprobados.

También se han aprobado subvenciones para la convocatoria de la Concejalía de Igualdad para entidades y asociaciones de mujeres en Ciudad Real, siendo beneficiadas 8 asociaciones. En total, 5.000 euros con ayudas comprendidas entre los 400 y los 900 euros.