Visto bueno a la redacción del proyecto de acceso al campus universitario desde la calle López Bustos

Ciudad Real aprueba contrataciones de proyectos por 800.000 euros

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la contratación de diversos proyectos por una cuantía de 800.000 euros. Se trata del visto bueno de pliegos de cláusulas administrativas y técnicas que es el paso previo a la licitación.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 27.12.2022 13:13

En concreto, y según ha detallado la viceportavoz del equipo de Gobierno municipal, Sara Martínez, estos contratos se refieren a la adquisición de 25 unidades de carros portacubos para el servicio de limpieza, las obras de reparación del pavimento deteriorado de la plaza del teatro-auditorio, la mejora de la eficiencia energética de la climatización del Museo López Villaseñor, también la renovación de las señales identificativas de las calles y vías públicas y la sustitución del césped artificial del campos de fútbol número tres del Polideportivo Rey Juan Carlos.

Además, se ha aprobado la adjudicación de la redacción del anteproyecto para rehabilitar el tramo urbano del colector de saneamiento por 150.000 euros.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la redacción del proyecto de la obra para el acceso al campus universitario de Ciudad Real a través de la calle Carlos López Bustos.

Aquí se construirá un aparcamiento disuasorio subterráneo que Martínez ha querido destacar de cara a la entrada en vigor el próximo año de la Zona de Bajas Emisiones.

También se ha aprobado el convenio entre el Ayuntamiento y la Consejería de Fomento para la reurbanización sostenible de la Avenida Camilo José Cela, una obra con un presupuesto de 4,7 millones de euros que serán financiados por los fondos europeos Next Generation.

Por lo demás, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el pago de 10 cheques bebé por 7.500 euros y la convocatoria para recibir proyectos enmarcados en el Club de los Viernes del Espacio Joven. El plazo de la convocatoria es del 4 al 16 de enero para presentar 22 proyectos con una cuantía de 220 euros cada uno de ellos.