Habrá un concurso oficial para el campeonato de España

Ciudad Real acogerá del 27 de noviembre al 2 de diciembre el Congreso Nacional de Coctelería con 150 participantes

El pabellón ferial de Ciudad Real acogerá del 27 de noviembre al 2 de diciembre el Congreso Nacional de Coctelería en el que se darán cita unas 150 personas procedentes de todas las comunidades autónomas.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 22.11.2022 12:09

Habrá un total de seis concursos. Uno de ellos será el oficial y puntuable para el campeonato de España. Aquí participarán 45 profesionales, los campeones provinciales, y se elegirán al mejor barman, el mejor barman joven y también el mejor acróbata con cóctel. Estos tres irán al campeonato del mundo.

El presidente de la Asociación Barmans de Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín Buitrago, ha explicado que este concurso oficial se celebrará el lunes y se disputará bajo la modalidad clásica que consiste en elaborar un cóctel para aperitivo.

Habrá otros concursos complementarios que están organizados por marcas patrocinadoras del congreso, como una competición exclusiva con bebidas elaboradas en la provincia de Ciudad Real cuya receta ganadora recibirá el nombre de “Pandorgo” o “Alfonso X El Sabio”.

También se celebrarán competiciones de Gin-Tonics o de tiraje de cerveza. Además, los congresistas podrán disfrutar de una ruta de la tapa en 12 establecimientos hosteleros de Ciudad Real.

El vicepresidente de la Diputación, Gonzalo Redondo, asegura que este congreso será un éxito porque además combina gastronomía con turismo.

El Congreso Nacional de Coctelería estará abierto al público para poder degustar los cócteles que se elaboren.