Y FECIR se lo ofreció a la Diputación para ubicar el Museo de la Caza

Carlos Marín: "El proyecto para rehabilitar el antiguo edificio de la CEOE de Ciudad Real está totalmente parado"

A la espera de que la Diputación decida la ubicación definitiva del futuro Museo de la Caza y de la Naturaleza, el presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, ha desvelado que fue su propia organización la que ofreció a la institución provincial crear este espacio museístico en el edificio de la antigua sede de la CEOE de Ciudad Real, situado en la Ronda de la Mata.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 30.01.2024 14:10

En declaraciones a Onda Cero, Marín recuerda que había un compromiso por parte del Ministerio de Trabajo para invertir 1,8 millones de euros en la rehabilitación de este inmueble para que se convirtiera en la nueva sede de FECIR.

Sin embargo, reconoce que desde hace tiempo este proyecto esta totalmente parado y por eso la patronal de Ciudad Real ofreció a la Diputación el edificio de la antigua CEOE para ubicar aquí el Museo de la Caza.

Hasta ahora, no ha habido nuevos contactos entre patronal y Diputación. Marín ha justificado este ofrecimiento debido a que FECIR tiene una importante vinculación con la caza gracias a la celebración de FERCATUR.

Mientras, la Federación Empresarial de Ciudad Real seguirá buscando una nueva sede en colaboración con las administraciones ya que la actual, situada en la Plaza Mayor, se ha quedado pequeña, según afirma Calor Marín.

También las instalaciones del parque de bomberos

Recordar que el nuevo equipo de Gobierno de la Diputación puso en duda el antiguo edificio de Sanidad de la calle Postas para ubicar aquí el Museo de la Caza, debido a los problemas estructurales del inmueble.

El presidente, Miguel Ángel Valverde, dijo hace un tiempo que se estaban barajando varias sedes para el museo, como el ya referido antiguo edificio de la CEOE o las instalaciones del parque de bomberos que en un futuro se quedará vació ya que está previsto trasladarlo a otro lugar.