Nuevas tractoradas en la provincia

Carlos Marín: "Las protestas de los agricultores están haciendo mucho daño al transporte en Ciudad Real"

El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, ha asegurado en Onda Cero que las protestas de los agricultores están haciendo mucho daño al transporte de mercancías debido a los cortes de carreteras y autovías.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 13.02.2024 14:45

Afirma que el sector está perdiendo mucho dinero y si bien dice entender las reivindicaciones del campo sin embargo “cuando nos tocan el bolsillo ya se empieza a entender menos”.

Respecto a la desconvocatoria del paro indefinido que había promovido la Plataforma en Defensa del Transporte de Mercancías por Carretera, Marín considera que era lo normal ya que se trataba de un paro oportunista, aprovechando las protestas de los agricultores.

Según el presidente de FECIR, ahora es tiempo de negociar los problemas del sector con el Ministerio de Transportes, y si hay que tomar medidas en un futuro, dice Carlos Marín, se tiene que hacer de la mano de las asociaciones que trabajan por y para el transporte de mercancías.

Movilizaciones en Ciudad Real

Hoy se está viviendo un día de nuevas movilizaciones de los agricultores y ganaderos. Destacan un corte total de la carretera CM-420 entre Campo de Criptana y Alcázar de San Juan debido a una manifestación o tractorada y otra marcha más en Ciudad Real donde un grupo de vehículos agrícolas circulan por la ronda.

El portavoz de los agricultores independientes en la zona de La Mancha, Félix Díaz, ha manifestado en Onda Cero que se van a plantear otras acciones para los próximos días y que ahora el objetivo es concentrar fuerzas para la manifestación prevista el 21 de febrero en Madrid.

Reconoce que los cortes de carreteras están fastidiando a los ciudadanos y lo que quieren ahora es coger aire para organizar nuevas movilizaciones con el objetivo de que no se apague la llama de las reivindicaciones.