Ante el próximo Black Friday, el presidente de FECIR anima a los ciudadanos a que compren en el pequeño comercio

Carlos Marín pide a los sindicatos que se sienten a negociar el convenio de limpieza de Ciudad Real

El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, ha pedido a UGT y Comisiones Obreras que se sienten a negociar el convenio colectivo de Limpieza para intentar alcanzar un acuerdo y no llegar a una huelga con la que han amenazado los sindicatos si continúa bloqueado el diálogo.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 22.11.2022 14:04

En declaraciones a Onda Cero, Marín ha dicho que ambas partes estuvieron a punto de alcanzar un acuerdo en este convenio provincial pero finalmente no pudo ser porque en su opinión los sindicatos se mostraron muy beligerantes.

Recuerda que hay sectores patronales que llegan hasta donde pueden llegar y ha pedido a los representantes de los trabajadores que dejen de escuchar las consignas que vienen de Madrid y miren más a Ciudad Real.

Respecto al Black Friday que se celebra el próximo viernes, aunque ya muchos establecimientos lo han adelantado y durante estos días han fijado ofertas y rebajas en productos, Carlos Marín ha manifestado que, si bien hay menos expectativas este año, sin embargo considera que todo lo que sea fomentar el consumo, bienvenido sea.

Cree que las cartas a los Reyes Magos serán más escuetas este año debido a la difícil situación económica y por eso entiende que, con iniciativas como el Black Friday, se tiene que incentivar el consumo sobre todo en el pequeño comercio.