El portavoz municipal del PP acusa a la Junta de ocultar datos sobre fallecidos y contagiados por coronavirus

Cañizares: "No se puede vender como un triunfo destinar 1 millón de euros para ayudar a las empresas de Ciudad Real"

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha lamentado la lentitud y la falta de iniciativas del equipo de Gobierno del PSOE y Cs para paliar la incidencia socioeconómica del coronavirus en la capital.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 13.05.2020 12:18

Cañizares acusa a socialistas y Ciudadanos de no ponerse al frente ofreciendo soluciones, considera que el consistorio ha sufrido una parálisis total durante el estado de alarma y no ha sido hasta 2 meses después cuando se convoca un pleno, el de mañana jueves, para adoptar las primeras medidas.

Por ejemplo, se llevará la aprobación de un fondo de un millón de euros para ayudas a las empresas que, según Cañizares, no se puede vender como un triunfo porque se trata de una partida corta y sin ambición, teniendo en cuenta que el Ayuntamiento tiene un presupuesto de 72 millones de euros y cuenta con un superávit de 11 millones.

Dice que el PP no está en contra de este fondo, pero debería ser mayor.

Por otro lado, Cañizares ha pedido explicaciones al equipo de Gobierno por la compra oculta de test dirigidos únicamente a determinados empleados municipales.

El portavoz popular subraya que la provincia de Ciudad Real está marcada en negro en el mapa del coronavirus, sobre todo debido al número de fallecidos.

Acusa a la Junta de Comunidades de intentar ocultar datos, sobre todo teniendo en cuenta las cifras que ofreció ayer el Registro Civil en las que se indican que el número de enterramientos en la provincia se incremento en un 172% el pasado mes de abril, y que muchos de estos enterramientos se debían al coronavirus o sospecha de coronavirus.