En un comunicado oficial, el consistorio informa que se suspenden todas las actividades deportivas, culturales y de ocio organizadas por el Ayuntamiento.
También se cierran las instalaciones deportivas, como el complejo deportivo, piscina municipal o pistas de barrio, así como todos los parques infantiles del municipio.
El Ayuntamiento de Campo de Criptana señala que la Delegación Provincial de Sanidad informa de la existencia de un elevado número de casos positivos por Covid-19, en seguimiento y en espera de resultados de pruebas PCR en esta localidad.
Ante esta situación, indica el consistorio, y considerando los intensos vínculos sociales y laborales que Campo de Criptana mantiene con el municipio vecino de Alcázar de San Juan, donde Sanidad ha propuesto la puesta en marcha de una serie de medidas especiales ante el incremento de brotes y casos positivos, el equipo de Gobierno criptanense en consenso con todos los grupos políticos en el Ayuntamiento ha decidido tomar las medidas antes mencionadas.
Según el consistorio, estas medidas entrarán en vigor desde el momento en que se haga público el comunicado municipal.
El Ayuntamiento apunta que la incidencia de la epidemia a día hoy indica que lo más sensato es suspender todas las actividades que habría programado la administración local para, en futuro, poder disfrutarlas con todas las garantías.
El consistorio de Campo de Criptana pide comprensión ante estas medidas, mucha prudencia y responsabilidad a toda la población, incluidos los locales de ocio nocturno y otros establecimientos de pública concurrencia de cara a la celebración de eventos privados, que con motivo de las Fiestas Patronales tuvieran previsto celebrar en los próximos días.