El vicepresidente de la Junta señala que había dinero y un acuerdo para instalarlo en el edificio de la calle Postas

Caballero no ve razonable que la Diputación pueda cambiar la ubicación del Museo de la Caza de Ciudad Real

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha y ex presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha manifestado que no ve razonable que el actual equipo de Gobierno de la institución provincial vaya a plantear la posibilidad de cambiar la ubicación del futuro Museo de la Caza de Ciudad Real.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 24.09.2023 15:20

Caballero, que ha visitado hoy la Feria de la Caza, Pesca y Turismo (FERCATUR) de Ciudad Real, ha dicho que no ve razonable que se suprima el presupuesto que había este año en la Diputación para este museo y que además “se diga que ya no se va a ubicar en la calle Postas”, en el edificio que fue hace años fue sede de la delegación provincial de Sanidad y Bienestar Social de la Junta de Comunidades.

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, dijo el pasado viernes, durante la inauguración de FERCATUR, que el equipo de Gobierno podría replantear la ubicación del Museo de la Caza, ya que los técnicos han elaborado un informe en el que se indica que el inmueble de la calle Postas no es seguro y tenía que ser demolido.

A este respecto, José Manuel Caballero recuerda que este museo es una reivindicación del alcalde de la capital, Francisco Cañizares. “No se qué explicación le van a dar al alcalde”, ha dicho el vicepresidente segundo de la Junta, quien ha subrayado que no conviene que haya incertidumbre sobre este asunto.

Ha señalado Caballero que este Museo de la Caza iba a ser el primero de titularidad pública en España y advierte que “si nos descuidamos por intentar enmendar la plana, es posible que se adelanten otros territorios del país y que el Museo de la Caza que iba a estar en Ciudad Real al final pueda acabar en otra zona de España.”

Recuerda el ex presidente de la Diputación que había una decisión y recursos económicos para ubicar este espacio museístico en el edificio de la calle Postas, manteniendo la fachada porque tiene una figura de protección. “Había 1,6 millones de euros en el presupuesto de la Diputación de Ciudad Real para el Museo de la Caza y el Museo de las Órdenes Militares y ahora solo hay recortes en el presupuesto e incertidumbre porque no se sabe si se va a hacer”, ha manifestado.

El vicepresidente segundo de la Junta ha pedido al equipo de Gobierno de la institución provincial a que se siente a reflexionar “porque no se trata de reinventarlo todo, hay muchas cosas que ya están inventadas y lo único que hay que hacer es mejorarlas.”