ALDEAS INFANTILES SOS LANZA LA CAMPAÑA "BUSCO CASA CON FAMILIA"

Se buscan familias acogedoras de niños y niñas con necesidades especiales

Al menos 300.000 niños están en riesgo de perder el cuidado de sus padres en España y casi 50.000 ya forman parte del sistema de protección.

El maltrato físico, el psicológico, el abuso sexual y la negligencia, son los principales motivos que conducen a la separación de un niño de su núcleo familiar.

Desde Aldeas Infantiles SOS están buscando un entorno protector para estos niños, donde puedan sentirse queridos, respetados y puedan establecer vínculos afectivos seguros y redes de apoyo familiares y sociales.

Consoli Romero

Ciudad Real | 28.03.2023 14:05

El proyecto Acoges+ de Aldeas Infantiles SOS es un proyecto de acogimiento familiar especializado con dedicación exclusiva que supone una nueva opción de convivencia familiar para niños, niñas y adolescentes tutelados por la administración pública que, por sus circunstancias personales o familiares, precisan de una dedicación especial y, hasta ahora, era más difícil encontrar una familia de acogida para ellos.

Elisa Aguilar, coordinadora del programa en Castilla la Mancha nos cuenta en Onda Cero que se trata de niños y niñas con necesidades de cuidado especiales, como problemas de salud, necesidades educativas, dificultades emocionales o de adaptación y también grupos de hermanos, priorizando siempre que al menos uno de ellos sea menor de 6 años.

Para más información www.casaconfamilia.com o en el teléfono 900 055 115.